Somos una comunidad educativa que participa activamente en la formación integral de los jóvenes, guiados por el carisma de San Juan Bautista De La Salle brindamos acompañamiento en su desarrollo humano y cristiano.
Nuestra oferta educativa responde al pacto educativo global al mediar los aprendizajes de los educandos; fortaleciendo la diversidad en la adquisición de conocimientos, de habilidades y destrezas bajo la articulación de las siguientes dimensiones humanas y cristianas:
Académica: utilizando variedad de métodos de enseñanza-aprendizaje para incentivar la investigación y motivación por el conocimiento; principalmente aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje de servicio y basado en la interdisciplinaridad y aplicabilidad de los conocimientos de ciencias y matemáticas.
Social y afectiva, con énfasis en la madurez, autoestima, autonomía, convivencia armónica y toma asertiva de decisiones.
Conocimiento y uso adecuado de las nuevas tecnologías: robótica.
Conocimiento, dominio y uso del idioma Inglés.
Promoción y vida de los valores; respeto por la dignidad humana, conciencia ética y social.
Desarrollo integral (arte, cultura y deportes): proyecto lector y festival del arte.
Participación en actividades socialmente responsables (voluntariados, servicios comunitarios, apostolados etc.)
Asistencia psicopedagógica.
Contamos con instalaciones de vanguardia; con espacios físicos amplios y adecuados para favorecer el aprendizaje, la socialización y la activación física de nuestros alumnos. El personal de la institución se encuentra permanentemente en formación continua. La participación y disposición activa de los padres de familia en la formación de los jóvenes.
El programa educativo de la SEP es complementado con otras asignaturas y proyectos proporcionando a los jóvenes una educación integral.
Inglés.
Educación de la Fe
Computación.
Clases bajo el programa Cambridge ITC Starters en laboratorios con sistemas de última generación